ECO-ENERGIA cuenta con equipos de alta eficiencia dentro de su portafolio de productos, los cuales ayudan a nuestros clientes a reducir sus costos energéticos sin dejar de ser ecológicos. Desarrollamos e implementamos soluciones optimas de cogeneración eficiente para la industria y comercio, además de ser distribuidores autorizados para México de la marca TEDOM. En conjunto, continuamos desarrollándonos más allá de los límites esperados por nuestros clientes.
Las unidades de Cogeneración CHP (Combined Heat and Power) de tamaño pequeño y mediano son principalmente diseñadas sobre la base de combustión de motores de gas en donde el motor gira y acciona el generador. El calor del enfriamiento del motor y de los gases de escape se utilizan para la producción eficiente de vapor, agua caliente para procesos y/o servicios y para la producción de agua fría o refrigeración a través de un Chiller de Absorción.
Generalmente la potencia eléctrica y térmica producidas por la unidad de cogeneración, son utilizadas para las necesidades internas de la empresa. Sin embargo, existen algunos escenarios en donde la potencia eléctrica puede ser inyectada a la red y retribuida a través del modelo de contrato de interconexión correspondiente (GD). En ciertos casos, la unidad de cogeneración también puede desempeñar un papel como fuente de energía de respaldo en caso de corte de energía.
A través de un sistema de cogeneración eficiente, se obtienen beneficios sustanciales en cuanto al ahorro de combustible utilizado para la generación de energía eléctrica que se consume en las fábricas, así como también, en la energía disponible en el gas natural utilizada para los procesos térmicos de la misma.
En comparación con las fuentes de energía renovables como el sol o el viento, las unidades de Cogeneración tienen una gran ventaja, ya que es posible planificar la producción de potencia independientemente de las condiciones climáticas.
Además, el espacio que ocupa la cogeneración dentro del predio es sustancialmente mucho menor que los sistemas de paneles solares. La cogeneración y trigeneracion son consideradas como energía limpia bajo la certificación correspondiente como cogeneración eficiente, es por eso, que son una alternativa conveniente a otras fuentes de energía renovables.